Perder peso
Todos los días, media hora antes del desayuno y antes de dormir, beber una taza de agua caliente con miel y canela en polvo favorece la reducción de peso. Tomar esta mezcla de manera regular evita que la grasa se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.
Artritis
Con la mezcla de miel, agua y una cucharada de canela en polvo se crea una pasta que al aplicarse con un masaje en la zona afectada reduce considerablemente el dolor, dadas sus propiedades antiinflamatorias. Se recomienda hacerlo por las mañanas y noches.
Aumenta la memoria
Zahiruddin Othman, investigador de Universiti Sains Malaysia, explica que este endulzante natural en mujeres en edad menopaúsica que consumen 20g de miel al día durante cuatro meses fortalece su memoria de corto plazo y mejora su concentración.
Agente antibacteriano
La actividad antibacteriana de la miel se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores. También hay fuentes florales que proporcionan componentes antibacterianos adicionales, como la catalasa.