Estos dulces son ideales para compartir con tus amigos en una tarde de té, puedes elegir el día “Libre de dieta” o darte un gustico uno que otro día.
Igredientes:
- 3 manzanas grandes peladas, sin corazón y picadas
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 2 tazas de harina todo uso
- 2 tazas de copos de avena
- 1 1/2 tazas de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela molida
- Buez moscada molida
- 1 1/2 tazas de mantequilla
Paso a paso
- Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Grasa 4 12 tazas latas mini-muffins.
- Mezclar las manzanas, agua, azúcar blanco y medio cucharadita de canela en una cacerola y llevar a fuego lento a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
- Cocine a fuego lento hasta que las manzanas están parcialmente cocidos, aproximadamente 5 minutos; Retírelo del calor.
- Combine la harina, la avena, el azúcar morena, 1 cucharadita de canela y la nuez moscada en un tazón grande; cortar la mantequilla en la mezcla de harina con un cortapastas hasta que la mezcla se parece migas gruesas.
- Coloque una cucharada colmada de la mezcla de la corteza en un mini taza del mollete, y pulsar en la taza de modo que cubra la parte inferior y empuja hacia arriba los lados de la taza. Haga la corteza ir todo el camino hasta la cima de la pequeña taza del mollete, y parchear los agujeros con más mezcla de corteza. Habrá mezcla de corteza sobrante. Coloque aproximadamente 2 cucharadas de relleno de manzana en la corteza.
- Espolvorear aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla de la corteza restante en el relleno.
- Cocer en el horno precalentado hasta que estén doradas, 15 a 20 minutos.